2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Crimen de Monte Hermoso: aguardan los resultados de los peritajes

25/05/2015

Se espera por el análisis de las comunicaciones de los teléfonos secuestrados y los investigadores mantienen al menos dos hipótesis respecto al homicidio, una de las cuales apunta al hombre fallecido durante la pueblada de la madrugada del domingo.

 

En tanto, fuentes judiciales aseguraron a Télam que el ex novio de Catherine y nieto del hombre muerto tras ser agredido por los manifestantes, no está siendo investigado por el momento como sospechoso, ya que no hay elementos que lo vinculen con la víctima.

Durante la jornada de hoy, se cree que el cuerpo de Catherine será velado y, luego, inhumado en el cementerio de Coronel Dorrego, una ciudad ubicada a apenas 30 kilómetros de Monte Hermoso donde vive su madre.

Los investigadores aseguraron que el fiscal de Instrucción del Departamento Judicial Bahía Blanca a cargo de la causa, Mauricio Del Cero, aguardaba para las próximas horas el resultados de distintos peritajes para poder avanzar en la causa.

El fiscal espera que los forenses le entreguen los resultados complementarios de la autopsia, en los cuales se podría determinar si Catherine mantuvo relaciones sexuales con alguna persona antes de ser asesinada, o bien si había consumido alcohol o alguna droga.

"Todo esto aportaría elementos importantes para el avance de la pesquisa porque hasta se podría obtener el ADN de un sospechoso", dijo a Télam un investigador cercano al expediente.

El fiscal también quiere avanzar con el análisis de las comunicaciones respecto a los teléfonos secuestrados en el marco de la causa.

Por el momento, el fiscal logró establecer que Catherine vivía en Monte Hermoso junto a su abuela, mientras que su madre vivía en General Dorrego. "No tenían mala relación, pero la chica eligió vivir con su abuela", dijo a Télam una fuente policial.

La noche del sábado 16 de mayo, la chica decidió ir junto a un grupo de amigas al boliche "Arena" en el centro de Monte Hermoso y, luego, se dirigió a la casa de una amiga suya, con quien estuvo hasta el domingo a las 18.

La casa de su amiga queda detrás de la casa de Juan Carlos González, alias “El Gato Canini”, un hombre que murió horas después al ser atacado por los vecinos de Monte Hermoso que provocaron serios incidentes tras el crimen de la chica.
 

 

De acuerdo al relato de testigos, Catherine fue vista en la casa de González luego de haber estado con su amiga y hasta hubo una vecina que declaró en el marco de la causa que vio a la víctima junto a este hombre el lunes a las 19. "Esa fue la última vez que se la vio con vida a Catherine y por eso este hombre es uno de los principales sospechosos", dijo un investigador.

La autopsia determinó que la chica fue asesinada entre 4 y 6 días antes del hallazgo del cadáver, el sábado por la noche.

"Es decir que la chica fue asesinada entre el lunes a la noche y el miércoles a la noche", explicó la fuente consultada, quien aclaró que de todas formas quedó establecido que la chica no estuvo privada de su libertad en ningún momento, ya que no se determinaron signos de defensa ni marcas de ataduras en sus muñecas o sus tobillos.

Si bien prefirieron mantener en reserva los últimos pasos dados en el marco de la investigación, las fuentes señalaron que la otra hipótesis no apunta al mismo círculo de personas y que está descartada la sospecha que apuntaba al ex novio y nieto del hombre muerto durante la pueblada.

Respecto a ese joven, las fuentes policiales apuntaron que ese muchacho mantuvo relaciones con Catherine tiempo atrás, pero que actualmente sólo se veían los fines de semana junto a otros amigos, pero que ya no mantenían encuentros íntimos.

Las sospechas hacia él surgieron porque la misma madrugada del sábado que Catherine fue al boliche "Arena" escribió en su estado de la red social Facebook que se había "mandado una cag...", pero no aclaraba sobre qué tema.

 

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.