La venta financiada de autos se recuperó y aumentó más del 14% en abril

Las ventas financiadas de autos tuvieron en abril un aumento del 14,1% contra igual período del año pasado, según las estadísticas difundidas este sábado por ACARA, cámara que agrupa a los concesionarios.

De esta manera, la venta financiada experimentó una fuerte recuperación luego de 16 meses de caídas consecutivas, a excepción de marzo pasado que tuvo un incremento mínimo del 0,6%. Las 24.073 unidades comercializadas a través de planes de financiación se dividieron de la siguiente manera: 23.310 correspondieron a vehículos livianos y los 763 restantes a pesados. En lo que va del año, la participación de las ventas financiadas dentro del mercado fue en aumento permanente, al llegar en abril a 46,9% del total. En enero, la participación en el mercado era del 39,6%, que trepó al 43,9% en febrero, para pasar al 46% en marzo y de allí a casi el 47% de abril. Según el informe, al contado se vendió el 54,6% de los vehículos comercializados; el 43,6% se lo hizo a través de prendas y el restante 1,8% a operaciones de leasing. La entidad señaló que el 56% de los compradores optó por planes de ahorro otorgados por las terminales, seguido por préstamos bancarios con el 22% y las financieras de las terminales con el 17%. La cantidad de planes de ahorro registró un incremento del 7,6% en abril en comparación con el mismo mes de 2014

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados