2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

La pelicula argentina "La patota"volvió a ganar en Cannes

24/05/2015

La película argentina La patota, de Santiago Mitre, fue elegida como el mejor trabajo de las secciones paralelas del 68º Festival de Cannes por la crítica internacional, Fipresci.

 



El jurado alabó la “original perspectiva” de la cinta protagonizada por Dolores Fonzi, quien interpreta a una prometedora abogada que decide poner en práctica sus ideales políticos como maestra rural en la provincia fronteriza de Misiones, pese a las presiones de su entorno para no hacerlo.

El filme ya había ganado el jueves el gran premio de la Semana de la Crítica en Cannes, por “la originalidad de su tema y su mirada sin concesiones”.

La producción de Mitre está inspirada en la película La patota, de 1960, dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Mirtha Legrand.

Mitre afirmó en un mensaje leído por su productora que el reconocimiento de la crítica internacional es una “alegría totalmente inesperada para toda la gente, el equipo y el elenco, detrás de este filme”.

“Tener el apoyo de la Fipresci en los festivales y a través de su filial en Argentina fue especialmente importante con mi primer largometraje, El estudiante, que fue producido y distribuido de manera radicalmente independiente”, afirmó Mitre desde Buenos Aires.

“La prensa y los críticos ponen en palabras y comunican lo que los cineastas intentamos conseguir, o no lo logramos”, resaltó.

Paulina (tal su título en Cannes) se estrenará en Argentina el próximo 18 de junio, mientras que Cannes cierra hoy su competencia oficial.

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.