Policia Local : Se abre la inscripción a 300 nuevos aspirantes

La Municipalidad de General Pueyrredon abrió la inscripción para incorporar 300 nuevos aspirantes la Policía de Prevención Local

Imagen :WEB

La Municipalidad de General Pueyrredon se propuso prevenir y dar pelea al delito y la violencia con un modelo de seguridad integral.

Una de las herramientas fundamentales para conseguir ese objetivo es la Policía de Prevención Local, integrada por más de 700 jóvenes comprometidos con la seguridad de los vecinos y vecinas de cada uno de nuestros barrios.olicía de Prevención Local de General Pueyrredon es una de las herramientas fundamentales con las que cuenta el municipio para alcanzar la seguridad ciudadana.

La prevención del delito requiere de políticas públicas aplicadas a lograr más cercanía entre las fuerzas policiales de actuación local y los vecinos, efectuando prevención primaria con un conocimiento profundo del sector barrial sobre el cual trabaja.

La misión de la Policía Local es prevenir delitos y contravenciones. Su característica esencial, la de operar como policía de proximidad.

Sus funciones son la observación, el patrullaje y la vigilancia. También implementa mecanismos de disuasión.

Establece una estrecha relación con la comunidad como labor preventiva.

Para la selección de los agentes que conforman el cuerpo se realizó un proceso de reclutamiento en el que los 3689 aspirantes inscriptos en cada uno de los llamados se sometieron a evaluaciones médicas, psicológicas, atléticas y exámenes de conocimiento a cargo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La Policía Local está conformada con un mínimo del 30% de mujeres.

En febrero, 702 jóvenes iniciaron la etapa de Formación Básica en Seguridad Publica para la prevención en la Escuela de Seguridad con un plan de estudios que los capacita como policías pero a su vez les brinda conocimientos complementarios en historia de la ciudad, cultura y seguridad democrática.

A la fecha quienes ingresen a la Escuela Municipal de Seguridad Local, serán considerados cadetes y percibirán un haber mensual, realizada la deducción de los aportes previsionales, de $ 4008,30 (actualizado agosto 2014)

Una vez que cumplan tareas efectivas de seguridad en la vía pública el sueldo bruto del agente policial de primer rango o escalafón asciende a la suma de $ 11.648,02 (actualizado agosto 2014)

Ambas erogaciones serán abonadas por el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Jefe de la Policía Local

Currículum Vitae y datos salientes de la trayectoria de Fernando Telpuk

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados