La Comisión de Legislación del HCD repudió el fallo de Piombo y Sal Llargués

La Comisión de Legislación del HCD , aprobó hoy viernes por unanimidad, un Proyecto de Resolución expresando repudio a los fundamentos que intentan justificar el fallo reduciendo la pena al abusar de menores.

Foto gentileza: urgente 24.com

El autor del proyecto, Presidente interino de dicha comisión y del Bloque del Frente Renovador, Cristian Azcona, argumentó que “estos fallos no solo manifiestan una posición discriminatorias hacia las victimas por una condición social, género y edad, además se hace una interpretación y aplicación aberrante de derecho vulnerando los mas básicos postulado de razonabilidad y justicia.” Y agregó que “no solo pretenden la invisibilidad el problema sino también revictimizar a las victimas, quebrando fundamentalmente el principio de igualdad ante la ley”.

En concreto la Resolución aprobada, “repudia enérgicamente la actuación y los fundamentos de los integrantes de la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, Dres. Horacio Biombo y Benjamín Sal LLargués en el fallo que reduce la pena de un abusar de un niño de seis años, fundados en la supuesta orientación sexual del mismo”

“No podíamos dejar de repudiar un fallo tan detestable, lamentamos profundamente que existan estos criterios en la justicia argentina. El abuso sexual es uno de los delitos más aberrantes, su condena no puede generar ningún tipo de dudas y debe ser penado con el mayor rigor de la ley, concluyó el Concejal massista.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados