Opinión : En Batán el fútbol es "todo a pulmón"

El fútbol, como quien dice, es pasión de multitudes. En Batán no es la excepción.

Tenemos dos clubes que forman jugadores y les dan un lugar donde desarrollarse junto al deporte. Tanto O´Higgins como Juventud Unida, realizan una importante tarea que es la de fomentar una actividad sana y recreativa para los jóvenes batanenses.

Ambas instituciones laburan por los nuestros a cambio de nada. Y si, a cambio de nada. Porque no hay cuotas sociales que ayuden a sustentar todo lo que se realiza. Un club “grande” de mdp cobra 150, 200 o 250 pesos para que un nene pueda jugar. ¿Y en batán?...no nos podemos comparar… pasemos a otro punto.

Ambos clubes utilizan un mismo sitio para entrenar. Ahora bien. ¿Cuándo será el día que los batanenses puedan gozar de un predio propio, donde se pueda practicar deportes y se deje de alquilar canchas para hacer localías? Y si queres nos trasladamos un poquito mas cerca de lo real, ¿Cuándo será el día que podamos tener iluminación en el poli para los entrenamientos?

Batán es una caja de sorpresas y una cuna de grandes futbolistas y deportistas. No es casualidad que Laureano Tello, Roque Vargas, Alberto Flores y demás jueguen torneos nacionales de AFA. Como así tampoco es casualidad que Juventud Unida se haya coronado campeón o que Noelina Madarieta esté en el lugar donde esta. Pero, ¿cuando llegará el apoyo necesario?

Es complicado salir adelante esperando a que las cosas sucedan solas.

En Batán no hay profes asalariados. Ni siquiera se les da un viático o una ayuda como para salir adelante o simplemente motivarlos; y esto puede o no ser culpa de los clubes, pero también es responsabilidad de la misma sociedad que no se compromete y que entiende a la actividad como “ir a jugar a la pelota” y no sabe que hay sueños de los niños y que si bien la vara esta alta; se puede llegar.

Tampoco hay organización. Es admirable el esfuerzo que realiza la gente de O´Higgins para salir adelante, pero sin apoyo todo cuesta el doble.

Llegó el momento de apoyar, de que las empresas o comercios confíen en el trabajo de los pocos locos que se comprometen en ambos clubes. Llegó el momento de fomentar mas deporte y menos calle. Llegó el momento de brindarles a los jóvenes un hogar y una familia dentro del Club.

Si todos pueden, ¿por que en Batán no se va a poder?.

Hay que sentarse y pensar.

Hay que dejar de perder tiempo y empezar a moverse. Cada uno, con su granito de arena puede ayudar a convertir en realidad todos los sueños que tengamos.

Batán hoy tiene un fútbol más que amateur, con falta de orden, sin coordinación, y con todos los profes trabajando a pulmón y por pasión. Un fútbol que no genera ingresos y que la poca plata que entra se invierte en el alquiler de canchas. Un fútbol que puede alcanzar el máximo nivel porque hay muchísimos jóvenes con ganas de progresar en esto. Un fútbol que por el momento seguirá siendo así… a pulmón.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados