El papa Francisco canonizo a dos monjas palestinas del siglo XIX

Marie Alphonsine Ghattas y Mariam Bawardy formaron parte del grupo de cuatro religiosos que fueron proclamadas santas en la plaza de San Pedro, en Roma.

El papa Francisco canonizó en la Plaza San Pedro a dos monjas palestinas del siglo XIX, un día después de desearle al presidente del Estado palestino Mahmud Abbas que "sea un ángel de la paz".

El Santo Padre convirtió en santas a Marie Alphonsine Ghattas, fundadora de las Hermanas del Más Sagrado Rosario de Jerusalén, y a Mariam Bawardy, creadora de un convento carmelita en la ciudad cisjordana de Belén. Ambas forman parte del grupo de cuatro religiosos que fueron proclamadas santas esta mañana.

"La hermana Bawardy, aunque humilde y analfabeta, sabía cómo dar consejos y explicaciones teológicas con gran claridad, fruto del diálogo continuo con el Espíritu Santo. La docilidad al Espíritu Santo la ha hecho instrumento de encuentro y comunión con el mundo musulmán", aseveró el Sumo Pontífice ante una plaza llena de fieles.

En una ceremonia de casi dos horas, el Papa calificó a Ghattas como "un ejemplo de la mansedumbre y de la unidad, al entender la importancia de hacernos responsables de los demás y vivir al servicio de ellos".

En su homilía, ante el presidente Abbas y más de 2000 fieles, Francisco invitó a "permanecer en Cristo" para dar frutos de santidad, "siguiendo las huellas de estas cuatro mujeres modelos de santidad, que la Iglesia nos invita a imitar".

Ayer, el Papa había deseado al presidente palestino que se convirtiera en un "ángel de la paz", tras la audiencia privada de 20 minutos que mantuvieron en el Vaticano como corolario de una semana en la que la Santa Sede reconoció por primera vez al Estado Palestino en un documento oficial. Además de las dos santas palestinas, Francisco canonizó también a Jeanne Emilie de Villeneuve, de Francia, y María Cristina de la Inmaculada Concepción de Italia.

Fuente: EFE

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados