Paran los profesores y marchan los estudiantes este jueves en Chile

Este jueves será una jornada de protesta por parte de casi todo el sistema escolar chileno que sigue exigiendo mejoras.

El sindicato de profesores de Chile convocó a los docentes a un paro nacional para este jueves mientras los estudiantes preparan una marcha en la zona metropolitana, en ambos casos para exigir una normativa que contemple mejores condiciones de trabajo y para elevar la calidad de la educación.

La Intendencia de la región Metropolitana confirmó el recorrido autorizado para la marcha por la educación convocada por la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile para este jueves a partir de las 11.

Los participantes se reunirán en costado norte del Parque Bustamante y avanzarán hacia el sur de la Alameda hasta llegar a calle Echaurren.

Los estudiantes aprobaron la movilización en conjunto con la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

Con el hashtag #QueChileDecida dichas organizaciones han utilizado redes sociales para expandir el apoyo a las demandas de educación gratuita y fortalecimiento de la enseñanza pública.

Paro docente

El Colegio de Profesores, en tanto, convocó a un paro nacional para este jueves exigiendo mejoras al proyecto legislativo del Gobierno para las normas referidas a la carrera docente preparado por el gobierno de la presidente Michelle Bachelet.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados