2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

El concejal Azcona solicito que los cuarteles de bomberos tengan en condiciones sus elementos

14/05/2015

El cuartel De Bomberos Monolito sufre desde hace un tiempo un deterioro general, lo cual complica el normal desempeño de su tarea. Cabe destacar que el mismo cubre un área muy amplia que abarca las ciudades de Balcarce, Coronel Vidal, General Piran, Mar Chiquita, Batán y Vivoratá.

 

 

Entre las muchas falencias que sufre dicho cuerpo se destaca la carencia de un elemento vital para su funcionamiento, como lo es una auto-bomba. La unidad que utilizaban fue alcanzada por las llamas durante un siniestro en el mes de Enero y aún no ha podido reponerse. Además, no se dispone de elementos de seguridad elementales y las herramientas de trabajo que emplean, han caído en la obsolescencia.

 

Dada esta problemática, el Concejal Cristian Azcona, Presidente del Bloque Frente Renovador, elevó  un Proyecto de Comunicación con miras a que el Departamento Ejecutivo “interceda ante la Superintendencia de Seguridad Siniestral con el objetivo de dotar de equipamiento y recursos al Cuartel de Bomberos Monolito”, según se detalla en el primer artículo de la comunicación.

 

Además la iniciativa contempla que el Ejecutivo “realice gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que el mismo releve y reponga en caso de ser necesario, los elementos de seguridad a todas las dotaciones de bomberos de los distintos cuarteles de Mar del Plata”

 

“Buscamos con esta propuesta normalizar la situación del Cuartel Monolito, que realiza una tarea invaluable para esta zona de la Provincia de Buenos Aires”, puntualizó Azcona.

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.