River y Racing empataron con equipos alternativos


River, con mayoría de suplentes, recibió a Racing, también con equipo alternativo, con una línea de fondo con tres defensores, y no sólo empataron en los equipos armados con jugadores que naturalmente no son de las formaciones iniciales, sino que al finalizar los 90 minutos de juego tampoco se sacaron diferencias en la cancha.

River Plate, de esta manera, perdió la chance de alcanzar a Boca Juniors en la cima de la tabla de posiciones del campeonato de Primera División, en el marco de la duodécima fecha.

Tanto River como Racing jugaron con formaciones alternativas, ya que el jueves afrontarán los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Boca y Montevideo Wanderers, respectivamente.

En un partido flojo, el Millonario tuvo el control de la pelota y generó más peligro, sobre todo en el primer tiempo, pero no pudo vulnerar a su rival.

El equipo de Diego Cocca comenzó mal parado pero con los ingresos de Marcos Acuña, quien sorpresivamente ingresó a los 27 minutos del primer tiempo por Pablo Alvarado, y Ezequiel Videla emparejó el trámite y se hizo más fuerte en defensa.

En el comienzo fue River el que manejó el partido, ganó el mediocampo con un buen trabajo de Guido Rodríguez e intentaba generar peligro con Leonardo Pisculichi como enlace y la dupla conformada por Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.

Las jugadas más claras se dieron en los primeros 35 minutos y siempre por la vía aérea y la pegada de Pisculichi. La primera, a los 11m, fue un cabezazo de Germán Pezzella queAlvarado logró sacar en la línea y luego fue Boyé, a los 35m., el que encontró un rebote en el área pero remató desviado.

De Racing en el primer tiempo poco y nada. Solamente el esfuerzo de Brian Fernández en ataque, ya que tanto el mediocampo y la defensa mostraron algunos desacoples.

En la segunda parte decayó el nivel del partido, River perdió intensidad y Racing mejoró la imagen con los ingresos de Acuña y Videla en la mitad de cancha que ayudaron a la solidez defensiva.

Marcelo Gallardo, DT del local, intentó con la entradas de Gonzalo Martínez por Pisculichi y de Giovanni Simeone por Boyé. Pero el equipo no tuvo sorpresa y se repitió en centros.

Más allá de los intentos finales de River, el empate le quedó bien a un partido al que ambos llegaron con la mente puesta en seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que se hallan con "buen ánimo" y con "ganas de pasar", de cara al encuentro del próximo jueves ante Boca Juniors en La Bombonera, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Nos va a encontrar bien, estamos con buen ánimo, con ganas de pasar esta serie. Seguramente va a ser un partido duro", sostuvo el director técnico millonario con relación al nuevo y crucial Superclásico que se aproxima.

En ese sentido, el Muñeco expresó que "es un partido importante", pero que no lo considera el más importante de su carrera, dado que su camino como conductor comenzó relativamente hace poco tiempo y espera que resulte prolongado.

Con relación al empate sin goles ante el Racing Club, por la duodécima fecha de la competencia doméstica, Gallardo, afirmó: "Fue un partido duro, donde no teníamos muchos espacios. Racing es un rival que se defiende bien, intentamos aprovechar alguna contra. Prácticamente no hubo muchas situaciones".

Y agregó: "El equipo estuvo bien, las llegadas más claras las tuvimos nosotros en el primer tiempo, fueron pocas, pero las tuvimos nosotros. Ellos prácticamente no nos inquietaron demasiado".

La síntesis del empate sin goles entre River Plate y Racing Club, que esta noche jugaron en el estadio Monumental por la duodécima fecha del toreno de Primera División.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Camilo Mayada; Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi y Lucas Boye. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Racing: Nelson Ibáñez; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Facundo Castillón, Nelson Acevedo, Pablo Alvarado, Santiago Nagüel; Facundo Castro y Brian Fernández. Director técnico: Diego Cocca.

Cambios: en el primer tiempo, a los 28 minutos, Marcos Acuña (RC) por Alvarado. En el segundo tiempo, a los 17 minutos, Ezequiel Videla (RC) por Castillón; a los 21, Gonzalo Martínez (RP) por Pisculichi; a los 23, Gustavo Bou (RC) por Castro; a los 30, Giovanni Simeone (RP) por Boyé. Arbitro: Diego Abal. Estadio: Monumental.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados