A partir Julio empezarán a sancionar a los dueños de los perros sin microchip

En noviembre del 2014, se aprobó la ordenanza que reglamenta la “tenencia responsable” de las razas de perros catalogados como “potencialmente peligrosas”.

A partir del mes de Julio entrarán en vigencia las sanciones si los dueños de las mascotas no cuentan con la identificación provista por el departamento de zoonosis.

Esta acción está enmarcada dentro de la Ordenanza 22.031 que estipula la identificación de aquellos perros potencialmente peligrosos o con extrema fuerza mandibular. En esta primera etapa se busca educar a los tenedores de este tipo de mascotas.

Lo primero que el dueño debe hacer es proceder a la aplicación de la identificación electrónica (microchip), la cual es indolora y dura toda la vida del animal.

Los veterinarios privados que se hallan facultados para realizar esta práctica están inscriptos en el listado que puede consultarse en el Colegio de Veterinarios, Sito en la calle 9 de Julio 3584, Mar del Plata, telefono 223 475-5563

Luego, los dueños deberán presentarse en el Departamento de Zoonosis, con el número de microchip y el seguro obligatorio contra terceros, en ese momento el departamento de zoonosis le entregará al poseedor una credencial donde constará la tramitación realizada.

El registro se realiza de lunes a viernes entre las 9 y las 12 en Hernandarias 10.200. para mayor información comunicarse a los teléfonos 465 2510/465 2518.

Alejandro Cristaldi, Secretario de Salud del Municipio, explicó que “Este tipo de mascotas deben contar con correas, bozal y el microchip identificatorio con el objetivo de evitar lesiones a terceros”.

Las razas consideradas potencialmente peligrosas son: Airedale Terrier, Akita Inu, American Staffordshire Terrier, American Pitbull Terrier, Bóxer, Bullmastif, Bull Terrier, Cané Corso, Doberman, Dogo Argentino, Dogo Alemán, Gran Danés, Dogo Canario, Presa Canario, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran perro Japonés, Kuvas, Mastiff (Mastín Inglés), Mastín napolitano, Ovejero Alemán, Ovejero Belga, Pastor del Cáucaso, Rottweiler, San Bernardo, Schnauzer Gigante, Staffordshire Bull Terrier, Viejo Pastor Inglés, las cruzas de las razas nombradas o que por su tamaño o capacidad de mordedura sean susceptibles a provocar grave daño a terceros.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados