Se aprobó el proyecto del Concejal Azcona para rastrear autos robados

La comisión de Legislación aprobó este lunes por unanimidad el proyecto de ordenanza para implementar en Mar del Plata y Batán el sistema “Buscador”, impulsado por el concejal del Frente Renovador Cristian Azcona, el cual permitiría rastrear y detectar vehículos con pedidos de secuestro que circulen, ingresen o egresen de la ciudad.

Foto:web

El funcionamiento de este sistema comienza al ingresar una denuncia por robo de un vehículo a partir de ese momento se activa una alarma y entonces las cámaras realizan la búsqueda de ese vehículo, se da aviso a la policía, hasta lograr interceptarlo y hacer la reducción del mismo.

Con este sistema, las cámaras controlarán la entrada y salida del partido desde sus múltiples accesos, las rutas 11, 2 y 88, y el “camino viejo” a Miramar ,ademas permite monitorear puntos fijos o bien las llamadas “zonas calientes”, es decir, las áreas de la ciudad con mayor índice de hurto automotor.

Al respecto, el presidente del bloque de concejales del massismo, señaló: “Uno de los graves problemas que tiene el Ejecutivo, tal cual lo ha manifestado el director del Centro de Operaciones y Monitoreo, Sergio Andueza, es el robo automotor. Por ello aportamos experiencia muy rica y favorable del partido de Tigre, donde se ha logrado bajar este tipo de delitos en un 40%”.

Cabe señalar que uno de los artículos de la propuesta contempla que, tanto videocámaras particulares como sistemas de vigilancia privados -previo convenio con el Municipio- puedan participar del sistema de rastreo, aumentando así las posibilidades de detección y seguimiento.

Azcona remarcó que con esta tecnología “se previenen en un amplio porcentaje los delitos efectuados en la modalidad ‘de uso’, o sea cuando se roba un rodado para cometer otro ilícito”.

El proyecto de ordenanza, que este lunes se aprobó por unanimidad, tuvo la aceptación del oficialismo, que además de implementarlo, manifestó su intención de fijar puntos estratégicos para monitoreo permanente de patentes.

Por último, el concejal Azcona destacó que esta herramienta significará “un salto de calidad en la prevención y detección de delitos en nuestro partido, los recursos de la policía y acortando los tiempos de respuesta”.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados