2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

En 90 días comenzarían las obras en la Ruta 88

05/05/2015

 

                                          

Este lunes en instalaciones de la Escuela 9 de nuestra ciudad  el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, participó del acto de apertura de sobres para la licitación de las obras de refuerzo estructural, ampliación y obras complementarias en la Ruta 88.

 

 

Además del jefe comunal, se hicieron presentes el titular de Vialidad Municipal, Santiago Bonifatti; el Secretario de Seguridad Municipal, Rodolfo Manino Iriart; el Delegado Municipal de Batán, Abel Cristóbal; el Subsecretario de Obras Públicas, Walter Saracco; la Administradora General de Vialidad Provincial, Patricia Tombessi; el Jefe de la Zona X Vialidad Mar del Plata, Fernando Bolgieri, y el Jefe de la Zona XII Vialidad de Necochea, Daniel Arano, entre otros.

 

“Se han presentado unas cuantas ofertas, con lo cual tenemos la certeza de que va a haber una obra”, señaló Pulti. “Con esto se empieza a pagar una vieja deuda. La ruta, como ustedes saben, no es administrada por el Municipio, pero une a las comunas de Necochea, Mar del Plata y muchos sectores productivos. Teníamos una enorme necesidad de hacerla, tanto por la seguridad de nuestros vecinos como por el desarrollo del Plan Estratégico. Tiene que ver con el trabajo y la producción de General Pueyrredon y  la Ruta 88 es fundamental para eso”, agregó.

 

“Los plazos que se manejan son 18 meses y quedan 90 días a partir de ahora para que se firmen los contratos de inicio. Era importante que tuviéramos ofertas. Se evaluará lo más conveniente y se hará la adjudicación. Esta obra tiene  financiamiento y ya no se detiene”, concluyó el Intendente.

 

Por su parte, el titular de Vialidad, Santiago Bonifatti, dio algunos detalles de los trabajos que se están licitando: “Es una obra de recuperación de pavimentos, fundamentalmente. Une el partido de General Pueyrredon con Necochea. Además de la recuperación de pavimentos, habrá señalización y se trabajará  de manera diferenciada en la ciudad de Batán, teniendo en cuenta que es una ruta que atraviesa una ciudad de gran envergadura”.

 

Con referencia a los trabajos posteriores que se agregarán, el funcionario declaró: “Seguramente una vez que se comience la obra desde el Partido de General de Pueyrredon, rápidamente se podrán tomar otras decisiones. Para poder señalizar, primero hay que recuperar los pavimentos, con lo cual empezará una obra tan pedida desde hace tanto tiempo. La doble vía es una decisión que –seguramente- el Gobernador tendrá en sus planes para los próximos años. Ahora recuperamos los pavimentos para poder utilizarla como corresponde, para la producción, el trabajo y para todos aquellos que acceden o egresan de la ciudad por esta vía”, concluyó.

 

El detalle de las obras:

 

Los trabajos previstos incluyen repavimentación, ampliación y obras complementarias en los 120 kilómetros que tiene la ruta. La obra fue dividida en dos tramos, el primero, desde la rotonda El Gaucho, en Mar del Plata, hasta el km 50, atravesando los partidos de General Pueyrredón y General Alvarado; y el segundo tramo será desde el km 50 hasta el km 118, atravesando los partidos de General Alvarado, Lobería y Necochea.

 

Asimismo, la obra comprende la ampliación de la traza en un tramo de 25 kilómetros, se trata del trayecto comprendido entre los kilómetros 50 y 75, con punto de partida en El Gaucho. Desde Necochea hacia Mar del Plata ese ensanche de calzada se hará desde el ingreso a Mechongué llevando el ancho del camino a 7,30 metros.

 

Además, contará con trabajos de mantenimiento de alcantarillas, puentes, señalización horizontal y vertical, obras complementarias como dársenas de colectivos y refugios de pasajeros, como así también iluminación en distintos accesos e intersecciones y dos estaciones de pesaje para el control al transporte de cargas.

 

 

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.