Sergio Massa llenó la cancha de Vélez para lanzar su candidatura

El líder del Frente Renovador lanzó formalmente su pre candidatura a Presidente de la República Argentina ante más de 80 mil personas en el estadio de Vélez Sarsfield.

Allí Massa afirmó: “Nos quieren vender que el país está dividido en dos veredas: la continuidad con un lorito que repite lo que le dicen desde La Rosada o volver al pasado y al ajuste. En el medio hay una grieta que desde hoy la transformamos en una ancha avenida: viene la Argentina del orden, de la paz; del progreso y desarrollo; la Argentina que se merecen todos y cada uno de los que viven en este país”.

En el Día del Trabajador, en un colmado estadio mundialista de Vélez Sarsfield, se dio inicio formal a la candidatura de Sergio Massa a Presidente de la República Argentina, tal como lo anunciara en un emotivo discurso el propio líder del Frente Renovador.

Desde temprano, miles de jóvenes y familias enteras de todos los rincones del país se acercaron a presenciar un día que quedará en la historia: 80 mil personas llegaron hasta el barrio porteño de Liniers para vivir una jornada de fiesta, que contó además con los recitales en vivo de Los Palmeras y Los Totora.

Alrededor de las 19.45 llegó el momento más esperado: Sergio Massa subió al escenario y desde allí, ovacionado ante la multitud y con un discurso de 20 minutos, expresó que quiere ser "un puente hacia el siglo XXI". Tras indicar que su espacio nació hace dos años para decir que es "tiempo de poner límites, a quienes se querían hacer dueños de la libertad de cada uno. Con coraje, valor y una dosis importante de locura le dijimos: ‘Este es el límite. Basta de llevarse el mundo por delante’".

Massa acusó, aunque sin mencionar al gobierno, de creerse "los dueños de la voluntad de la gente" y añadió: "Queremos ser un puente para el siglo XXI, rumbo al cambio justo, para poner al país en la senda del futuro y el desarrollo", al encabezar el acto de lanzamiento de su candidatura en Vélez Sarsfield.

Promesas. Entre las cuestiones más destacadas de su discurso, Massa prometió bajar los impuestos, combatir la inseguridad, luchar contra el narcotráfico, combatir la corrupción, luchar contra el juego, lograr mayor igualdad entre ricos y pobres. En todas estas declaraciones, marcó diferencias con el Gobierno nacional, aunque muchas veces sin mencionarlo.

“La Argentina que viene es una Argentina que baja los impuestos. Las economías regionales no van a pagar retenciones y nuestros trabajadores no van a pagar más impuesto a las ganancias”, prometió. “Le vamos a sacar a las pymes, al interior y al trabajador, la soga del cuello. Y le vamos a poner esa soga a aquellos que timbean. No me importan quiénes sean los dueños del juego o de los bancos en la Argentina”, sentenció

“Yo quiero que el hijo de un rico y el de un pobre tengan igualdad de oportunidades”, dijo el candidato del Frente Renovador. Además, señaló: “Voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora que nos quieren dejar”, desafió Massa. “La Argentina que viene es la de los jóvenes que quieren progresar. Miremos a la España de los Indignados”, graficó. “Yo quiero pedirle a los jóvenes que vengan y nos abrancen, y decirles que son protagonistas de lo que viene”.

“Yo quiero una justicia independiente. Quiero jueces que nos ayuden a terminar con el drama de “la puerta giratoria”. Basta de “la puerta giratoria” en la Argentina. Cuidemos nuestra frontera en la Argentina. Implementemos la ley de derribo”, señaló sobre sus propuestas contra el narcotráfico.

Con un amplio despliegue de intendentes bonaerenses del Frente Renovador, el acto se desarrolló en el estadio de Vélez Sarsfield. Para matizar la espera de los militantes massistas que comenzaron a llegar desde el mediodía, tocaron Los Palmeras y Los Totora, y se multiplicaban las banderas de intendentes de la provincia como Jesús Cariglino, Joaquín De la Torre, Mario Meoni, José Eseverri, entre otros.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados