Tras las cenizas, mejora la situación en Bariloche

De todas formas, el gobierno provincial mantendrá el contacto permanente con autoridades de Chile para el monitoreo del macizo, así como también con el servicio meteorológico del aeropuerto local por cualquier variación en los parámetros

erupcion-del-volcan-calbuco-2031138h640.jpg

El Comité de Emergencias de Bariloche resolvió hoy suspender sus reuniones periódicas y pasar a una "guardia pasiva", al mejorar la situación en la región tras la precipitación de cenizas del volcán chileno Calbuco, que entró en erupción el 22 de abril pasado.

“En este momento una llovizna muy finita está aplacando la ceniza en suspensión", dijo el director de Defensa Civil de Bariloche, Pablo Cavalli, quien manifestó que “el aeropuerto está operando normalmente”.Añadió que las actividades de la ciudad “también se mantienen normales” e informó que “continúa la recomendación de uso de barbijo, sobretodo para personas con afecciones pulmonares, además de protección ocular”.

Para mañana el pronóstico prevé una posibilidad mínima de precipitaciones, mientras que el fin de semana se espera una disminución en las temperaturas.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.