2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Azcona “hemos decidido enviarle la documentación a la Asesoría General de Gobierno "

28/04/2015

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, indicó que ante las posibles  irregularidades detectadas en los trámites para cubrir las licencias de concejales de la UCR. “le enviaremos el expediente al Procurador municipal para que brinde un dictamen legal del procedimiento de las licencias de los concejales.

 

Azcona manifesto, "Queremos saber qué implicancias tiene tener una persona sentada en una banca que no ha sido constituida para cubrir el cargo de concejales”. “Todo esto nos parece un hecho grave e inaudito. Es la primera vez que pasa esto en el Concejo Deliberante,  La UCR no se ha manejado correctamente; Otra vez, el radicalismo actuó en forma negligente”, sentenció Azcona

 

Además, el presidente de la Comisión de Legislación señaló que “hemos decidido enviarle la documentación a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la nota de Morrone y los pedidos de licencias de los concejales Abad y Rodríguez” ya que  es muy importante la visión que pueda llegar a tener esta dependencia provincial”. 

Los argumentos del Radicalismo

 

Tanto en la reunión de Labor Deliberativa ,como en la Comisión de Legislación, el bloque radical cuestionó la forma en que fue presentada la nota de Rosana Morrone, y por consiguiente al personal administrativo del Concejo Deliberante que la recibió, sembrando sospechas en relación a que la misma no fue presentada por la supuesta damnificada.

 

En relación a esta cuestión, Azcona afirmó que “es una defensa política en la que uno no va a coincidir nunca. El empleado municipal del concejo siempre ha sido muy responsable, y de hecho nosotros diariamente aprendemos de ellos, y llevan adelante su tarea seriamente”.

“Cuestionar la forma de trabajo del personal me pareció desacertado. Obviamente no coincido y siempre voy a defender al personal municipal” concluyo azcona

 

Otro de los argumentados manifestados  por el radicalismo, apunta a una serie de reemplazos en el bloque de Acción Marplatense, en los que tampoco existirían excusaciones formales. “La U.C.R plantea que algunos pedidos de licencias no están acompañados de la nota de excusación, y menciona a concejales que hoy están en el Ejecutivo, entiendo que a los que se mencionó fueron elegidos como concejales, pidieron una licencia y están cubriendo cargos en el Ejecutivo”.

Me parece que son dos cosas distintas “En este caso es diferente, Morrone no ocupa otro cargo, y necesariamente no tiene una nota de excusación.  Finalizó el edil.

 

 

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.