Independiente sufrió y avanzó en la Copa Argentina por penales

El equipo de Avellaneda, con un equipo integrado por jugadores que usualmente no son titulares, superó desde los doce pasos al Alianza de Coronel Moldes, que va a jugar el Torneo Federal B.

Independiente venció por 4-1 en la definición por remates desde el punto penal al modesto Alianza de Coronel Moldes del Federal B, tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular del encuentro correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol. El gol del conjunto cordobés lo anotó Juan Miguel Reynoso a los seis minutos de la etapa inicial, en tanto Christian Ortiz lo igualó a los 41 minutos del segundo tiempo para el conjunto de Avellaneda. Independiente inició el encuentro decidido a ir por el triunfo y manejó la pelota, pero el modesto equipo cordobés (que tiene sólo cuatro jugadores profesionales) se cerró muy bien y casi le impidió generar acciones de riesgo. El conjunto que milita en el torneo Federal B eligió jugar de contraataque y capitalizó el primero que tuvo a los seis minutos de juego, cuando Juan Miguel Reynoso definió con pierna izquierda tras la asistencia de Lucio Constantini y la mirada de Emiliano Papa y Emanuel Aguilera, que hicieron poco y nada por evitar la anotación ante un Germán Montoya que volvió al arco después de nueve meses. Lucas Villalba pudo empatarlo con un remate dentro del área chica a los 14 minutos, pero la poca determinación permitió que el zaguero Juan Palandri la sacara en la línea, y a los 19 Martín Benítez tuvo de cabeza y tras un tiro libre de Claudio Aquino, la otra clara del 'Rojo' en el primer tiempo. El equipo fundado en 2007 no permitió en el primer tiempo que se note la diferencia de categoría entre ambos equipos en el aspecto físico ni en el aspecto técnico. En la segunda etapa el conjunto de Avellaneda mantuvo la posesión de la pelota, pero fue incapaz de ser profundo y se volvió previsible en casi todos los 45 minutos complementarios. El ingreso de Francisco Pizzini buscó aportarle al equipo velocidad y gambeta para romper con la férrea defensa y la doble línea de cuatro que supo imponerse casi hasta el final de un juego histórico para el humilde equipo cordobés. La diferencia física se notó en el segundo tiempo y cuando el equipo cordobés estaba cerca del resultado más importante de su historia, fue justamente una jugada iniciada por Pizzini la que asistió a Claudio Aquino, este remató, pero el defensor Gonzalo Tello la salvó en la línea y Ortiz de cabeza aprovechó y empató el juego. El 'Rojo', que jugará en los 16vos. de final ante el ganador del duelo entre Godoy Cruz de Mendoza y Deportivo Español, marcó sus cuatro penales y por eso se llevó un inmerecido triunfo y sus hinchas presentes en el 'Mario Alberto Kempes' se lo hicieron saber a los jugadores ovacionando a los cordobeses e insultando a los propios. E inclusive hubo hinchas "rojos" que hasta le arrojaron zapatillas al técnico Jorge Almirón, cuya continuidad sigue dependiendo de un cada vez más vertiginoso péndulo de resultados.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados