El Papa pidió por las víctimas de Nepal

"Deseo confirmar mi cercanía con las poblaciones golpeadas por un fuerte terremoto en Nepal y en los países colindantes", apuntó Francisco.

El papa Francisco dirigió hoy en la Plaza de San Pedro oraciones por los muertos y evacuados tras el terremoto que azotó Nepal. Durante su bendición semanal dominical, el Sumo Pontífice pidió ayuda para los sobrevivientes e indicó que estaba rezando por las víctimas, los heridos y "todos los que están sufriendo esta calamidad". También pidió que se les dé el"apoyo y solidaridad fraterna" que necesitan.

"Deseo confirmar mi cercanía con las poblaciones golpeadas por un fuerte terremoto en Nepal y en los países colindantes", apuntó el Papa, quien se asomó al balcón junto a dos sacerdotes recién ordenados y junto a los cuales rezó el Ángelus.

Ayer, el secretario de Estado del Vaticano envió un telegrama de pésame formal que buscaba animar a los equipos de rescatistas y consolar a los sobrevivientes.

El terremoto de magnitud 7,8 registrado el sábado dejó al menos 2.150 muertos, en una tragedia que se extendió desde Katmandú a pequeños pueblos y las laderas del monte Everest, donde generó una avalancha que sepultó parte del campamento base, lleno de escaladores extranjeros en esta época del año.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados