2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Un médico ignoró a un paciente porque estaba mirando un partido

17/04/2015

Sucedió en el Hospital Joaquín Castellanos, de la localidad salteña de General Güemes. El paciente lo filmó y las autoridades le iniciaron un sumario

 

Un profesional médico identificado como Javier Barraza fue filmado por un paciente que era sistemáticamente ignorado en sus súplicas para ser atendido mientras el galeno veía un partido del Barcelona en el Hospital Joaquín Castellanos, de la localidad salteña de General Güemes.

 

De acuerdo con el periódico La Gaceta, el director del hospital Joaquín Castellanos, Jorge Barni García, confirmó que se le inició un sumario administrativo al doctor Barraza y que fue excluido de la guardia a raíz de la filmación difundida.

 

Barraza es empleado de planta y trabajaba desde hace un año en el hospital. "Va a tener que responder a la Justicia y al sumario administrativo que ahora va al Ministerio de Salud", dijo Barni García a La Gaceta, quien además calificó al médico como "falto de sentido común" y que no tiene "ni un chiquito de caridad ni humanismo, como proponía el doctor Favaloro".

 

En el video, grabado por el paciente, se puede ver cómo el traumatólogo de guardia ignora los llamados porque está viendo el encuentro por la Champions League entre el Barcelona de Lionel Messi y el PSG de Francia. Ante los pedidos de ayuda del paciente, el profesional le responde, sin dejar de mirar la tele: "¿No te podés haber cortado a las 5:30... 5:45?". Tras realizarle un corte, el médico le dice al paciente: "Esperame, cuando termine el primer tiempo te veo" y vuelve a ver el partido.

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.