Marchas en todo Brasil contra la ley de tercerización del empleo

Los sindicatos de Brasil y movimientos sociales marcharon el miércoles en varias ciudades de 24 de los 27 estados del país contra la polémica ley de tercerización del trabajo, defendida por las patronales y cuyo texto base ya fue aprobado por la Cámara de los Diputados.

Las mayores movilizaciones tuvieron lugar en San Pablo, la ciudad más poblada del país, donde a primera hora de la mañana salieron a las calles profesores universitarios, mientras que durante la tarde se concentraron los sindicalistas. La sede de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la principal patronal brasileña, fue epicentro de una de las principales concentraciones, en la que unas 1.300 personas, según la Policía Militarizada, se reunieron con carteles y golpearon y quemaron algunos muñecos.

En el Largo da Batata, en el central barrio de Pinheiros, otras 3.000 personas se concentraron al comienzo de la noche y marcharon para encontrarse con la primera manifestación. El proyecto de ley 4330, cuyo texto base fue aprobado la pasada semana por la Cámara baja,amplía para todos los sectores la figura de la tercerización del empleo, con lo cual autoriza a las empresas a contratar servicios de terceros hasta para la actividad final que prestan las propias compañías.

Según los organizadores de las protestas, la jornada no fue de huelga sino de movilizaciones y paralizaciones para discutir en asambleas y en ambientes de trabajo la nueva normativa. En total, según la CUT, se realizaron movilizaciones en 24 de los 27 estados del país, una de ellas con gran participación de trabajadores en el polo industrial del municipio de Betim, en la región metropolitana de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais. La protesta, según la Federación Nacional de Portuarios, contó con asambleas sorpresivas en los puertos de Río de Janeiro, Santos, Belem, Río Grande (Río Grande do Sul), Vitoria, Salvador y Recife.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados