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La reestatización de los ferrocarriles ya es Ley

16/04/2015

Con 53 votos a favor y dos en contra, la Cámara alta aprobó la iniciativa del oficialismo. Randazzo dijo que fue "un día histórico" y agradeció el acompañamiento de la oposición

 

 

Luego de que ayer recibiera dictamen de comisiones del Senado, se aprobó en la Cámara alta el proyecto para convertir en ley la recuperación de la administración estatal de los ferrocarriles.La sesión comenzó a las 14:35 y fue presidida por el vicepresidente Amado Boudou. Con apoyo de bloques opositores, la iniciativa tuvo 53 votos a favor y solamente 2 en contra. Solo Pino Solanas y Norma Morandini no acompañaron.

Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, estuvo presente en el recinto para asistir a la sanción definitiva de la ley. El proyecto crea Ferrocarriles Argentinos S.E., que tendrá la potestad sobre todo el sistema tanto de cargas como de pasajeros, y recuperará la facultad para administrar la red de vías férreas que había perdido con las privatizaciones.

El ministro celebró la sanción definitiva de la ley y dijo que "es un día histórico para todos los argentinos". Asimismo, afirmó que "es la recuperación de los Ferrocarriles Argentinos" y "un proyecto que consolida un proceso de recuperación iniciado hace dos años y medio por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

 

"La posibilidad de que vuelva al Estado la administración de las vías es algo muy importante", declaró el Ministro, quien agradeció "al resto de los bloques de la oposición, que en una actitud de enorme madurez han acompañado la medida".

"Estamos pensando en el futuro de los argentinos, estamos devolviendo el sistema ferroviario; que tuvo tanto que ver con el crecimiento y el desarrollo de nuestros pueblos", finalizó el Ministro.

 

 

Durante su discurso, Diego Santilli, en representación del PRO, expresó su acompañamiento al proyecto: "Estamos ante una nueva oportunidad. Después de estos 12 años de gobierno kirchnerista, es la segunda vez que vemos que el Gobierno intenta torcer el rumbo".

El senador reconoció la gestión de Randazzo en la cartera de Transporte: "Se puso al frente y entendió la problemática de la gente". Al respecto, pidió que "el próximo gobierno intensifique" esta tarea y "la lleve a buen puerto".

Santilli compartió su tiempo con el entrerriano Alfredo de Angeli, quien relató cómo perjudicó la privatización del servicio a los pueblos del interior y se preguntó "por qué demoramos tanto" en volver a estatizarlo.

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