Iban a firmar escrituras, pero se suspendió el acto por reclamo de vecinos

Los vecinos de Lomas de Golf se opusieron a rubricar los documentos porque, según dijeron, fueron notificados respecto a los valores de las cuotas y los mismos son “irrisorios”. El intendente convocó a una reunión.

Lo que debía ser un acto sencillo y sin demasiadas vueltas -en el que unos 500 vecinos del barrio Lomas del Golf firmarían los documentos necesarios para acceder a las escrituras de sus viviendas mediante las gestiones del Municipio- se convirtió esta mañana en escenario de una serie de reclamos por parte de la gente, que derivó, justamente en la suspensión del acto.

De acuerdo a lo que explicaron los vecinos, muchas de las familias se enteraron en los últimos días de que el valor establecido para las cuotas del crédito que les habían otorgado era muchísimo más elevado de lo pautado inicialmente. “Nosotros estamos reclamando que nos puedan dar un precio más razonable de las casas; estamos hablando de montos cercanos a los $7000 y eso es bastante inalcanzable para la mayoría, es irrisorio”, explicaron algunos de los vecinos.

Por eso, apuntaron, al momento de iniciarse el acto decidieron no firmar el acta de entrega de la escritura sobre ese valor. “Si firmamos eso es posible que después no podamos pagarlo y no es lo que queremos; vinimos a intentar pelear el precio, hay gente que ya pagó y lo hizo con los montos lógicos, que en su momento nos habían dicho no iban a ser superiores al 20% de nuestros sueldos”, sostuvieron.

En ese sentido, y ante la imposibilidad de continuar con la actividad, el intendente Gustavo Puti le propuso a los presentes reunirse el jueves próximo para intentar encausar algún tipo de solución. Luego, se retiró del lugar y quien quedó a cargo del contacto con los vecinos fue el concejal y actual presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano.

Mientras intentaba dialogar con los damnificados, Ciano recordó que la construcción del barrio estuvo a cargo del Banco Hipotecario y que “más de 500 familias están esperando su escritura”. “Lo que pasó fue que se plantearon estos inconvenientes y por eso se decidió citar a una comisión de representantes de los vecinos para que el jueves vengan a la Municipalidad y tratemos de encontrar una solución”, precisó.

Consultado respecto a la responsabilidad del Municipio frente a esta situación, el edil remarcó que “al intendente no le interesan las jurisdicciones y quiere trabajar para los vecinos”, por lo que actuará de intermediario. Es que, si bien la escrituración depende del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, la Comuna, en este caso, lleva adelante las gestiones para facilitarle el trámite a los marplatenses.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados