Mucho más que dos empates

Se largó el fútbol infantil, y así también comenzaron los sueños de los chicos de Batán. Es que este año, 9 categorías representarán a la ciudad compitiendo en una de las Ligas más grandes del país.

La cita se daba en cancha de Independiente, donde esperaba Unión, un grande del fútbol marplatense.

Cuando el reloj marcó las 9.15, se dio el puntapié inicial en este 2015. La categoría 2003 de Esteban Pérez cayó 4-0 pero realizó un gran primer tiempo que ilusiona a seguir trabajando.

La 2002, presentó su indumentaria nueva y cayó 4-1 ante un rival muy potente. El gol batánense lo marcó “Chino “Aguirre.

La 2001 cayó sin atenuantes 6 a 0 ante un rival muy superior, pero dejó una buena impresión y un visto bueno al haber completado el equipo, teniendo jugadores de recambio y teniendo un orden mucho mejor a lo que sucedió en 2014.

La categoría 2000 realizó un partidazo jugando de igual a igual. Comenzó abajo 0-2 pero con más garra que juego logró llegar al empate con goles de Joaquín Fuentes de penal y Tomas Reyes con un gran remate a distancia. En el segundo gol llegó el tercer gol de Unión que se llevó los 3 puntos tras el 3-2.

La 99 comenzó jugando un partido muy bueno. Pero tuvo errores defensivos que pagó muy caros. Realizó un primer tiempo casi excelente, pero en el segundo quedó mal parado en defensa y cayó 4 a 1. El gol de batán lo marcó Agustín Cabot de tiro libre para poner el 1 a 1 parcial.

La 5ta División fue la única que logró sumar en cancha de 11. Con gol de Agustín Gorosito se ponía en ventaja, pero luego llegó la presión de Unión que encontró un gol a falta de minutos para terminar el encuentro. Matías Cid vio la roja en Batán y el encuentro terminó 1 a 1.

Pasamos a las predecimas, donde la categoría 2004, entrenada por Esteban Pérez y dirigida en cancha por quien les habla, logró un muy valioso empate para arrancar el año sin derrota. “Moncho” Spinelli, de tiro libre, y Fabián Acuña ponían a Batan en ventaja para la sorpresa de propios y extraños. Pero Unión comenzó a atacar y llegó al empate con el que finalizó el encuentro.

La 2005 también realizó un gran encuentro, pero no pudo con el rival que se llevó la victoria por 2 a 1. El gol, lo marcó Mateo.

Por último nos queda la 2006, que hacía su presentación en esta Liga. Jugó con varios 2007 y la diferencia se notó. Cayó 2 a 0 pero dejaron una buena impresión.

Así paso la 1er jornada de Juventud Unida de Batán en la liga Infanto Juvenil de Mar del Plata.

Se pudo ver un Batán distinto. Con mas orden, con indumentaria nueva en la mayoría de las categorías (2005, 2004, 2003,2002 y 2000) y con rendimientos que ilusionan a tener un año mejor.

Ahora se viene Cadetes. Será el domingo 19 en cancha de San Lorenzo.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados