2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

El Municipio lanzó el plan de regularización “Al día con la ciudad”

09/04/2015

Incluye deudas de distintas tasas y contribuciones municipales. En la primera etapa, se ofrecen reducciones del 100 % de los intereses por pago contado. Además, brinda la posibilidad del pago en cuotas y a través de débito automático.

 

 

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon presentó el nuevo plan de regularización de deudas municipales denominado “Al día con la ciudad”. Esta iniciativa estará vigente hasta el 30 de junio. En la primera etapa –hasta el 30 de abril-, se ofrecen reducciones del 100 % de los intereses por pago contado. Además, brinda la posibilidad del pago en 6 cuotas sin interés o en 12. Luego, y hasta la finalización del plan, la reducción de los intereses será del 80%. Asimismo, los convenios de pago podrán ser adheridos al pago por débito y ser gestionados a través del sitio web de la Agencia de recaudación Municipal (ARM)  www.mardelplata.gob.ar/arm, a partir de la semana entrante.

 

Para obtener más información acerca del Plan “Al día con la ciudad”, los interesados pueden acercarse a ARM, ubicada en Moreno 2357 y en los Distritos Descentralizados El Gaucho y Vieja Usina.

 

El secretario de Economía y Hacienda Daniel Pérez explicó que “comenzó un Plan de regularización de tasas y contribuciones municipales que hemos denominado “Al día con la ciudad”. Esta iniciativa está apuntando a facilitarles a aquellos contribuyentes que, por algunas circunstancias no pudieron estar al día, puedan hacerlo. Como otros años incluye todas las tasas y contribuciones, fundamentalmente aquellas dos que son el tronco de la recaudación municipal como son la Tasa de servicios Urbanos y la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, pero también incluye otras menores”.

 

Por otra parte, Pérez precisó que el objetivo de este Plan como los anteriores lanzados desde el Municipio “permiten brindar servicios y realizar obras importantes. En lo que hace a este año en particular, nos permite atender algunos ejes de trabajo relacionados cono los talleres que iniciaron para capacitar en oficios. También nos permitió crear la Secretaría de Seguridad, la ampliación del Centro de Monitoreo, las cámaras de seguridad y, al mismo tiempo, sostener el nivel de obras como los gimnasios con piletas en distintos barrios”.

 

“Facilitarle la posibilidad al contribuyente de estar al día, es parte de nuestras responsabilidades y a eso apunta este plan. Sin embargo, es importante recalcar que este beneficio debe ser usado por los vecinos porque la Municipalidad –más allá de estas facilidades que brinda- sigue adelante con las acciones, es decir, que aquel que no aproveche estas oportunidades se verá dentro de un juicio tendiente a recuperar lo adeudado con el Municipio”, concluyó Pérez.

 

Detalles del Plan “Al día con la ciudad”

 

Verónica Tomatis, administradora general de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), informó que “este plan comienza este jueves y se va a extender hasta el 30 de junio. Los beneficios van a ser escalonados: el pago contado hasta el 30 de abril tendrá una reducción del 100 por ciento de los intereses, mientras que luego será del 80 por ciento. Aquellos contribuyentes que tengan deudas de inmuebles o de comercios podrán optar por una opción de pago financiado de hasta 6 cuotas sin interés de financiación o hasta 12 cuotas”.

 

“La novedad en este plan de pagos es que los contribuyentes podrán adherir las cuotas al débito automático, incluso también se podrá generar los planes vía web. Esto facilitará a los vecinos que desde su casa podrán generar convenios de pagos”, agregó la titular de ARM.

 

Para obtener más información acerca del Plan “Al día con la ciudad”, los interesados pueden acercarse a la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), ubicada en Moreno 2357, en los distintos Distritos Descentralizados y a través de la página web del Municipio www.mardelplata.gob.ar/arm

 

MA

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.