Crean una batería para celulares que puede cargarse en un minuto

Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford desarrolló una batería de aluminio de alto rendimiento y durabilidad capaz de cargarse para ser utilizada en un teléfono en menos de un minuto, publicó la revista especializada "Nature".

La iniciativa se encuentra en fase experimental pero los investigadores destacan que esta batería de aluminio podría terminar siendo una alternativa comercial tanto a las de ión-litio (las habituales en computadoras portátiles y celulares) como a las pilas alcalinas, consignó la agencia EFE. El resultado es una batería capaz de cargar un teléfono en un minuto, que mantiene su capacidad durante 7.500 ciclos de carga (frente a los mil de una batería de ión-litio estándar) y que se puede doblar, con lo que tiene potencial para ser utilizada en dispositivos flexibles. Los investigadores destacan además su bajo costo, baja inflamabilidad y su alta capacidad para contener mucha carga. "Hemos desarrollado una batería de aluminio recargable que puede reemplazar los actuales, tales como las pilas alcalinas, que son malas para el medio ambiente, y las baterías de ión-litio, que a veces salen ardiendo", resaltó el equipo de científicos encabezado por el catedrático de química Hongjie Dai.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados