Bahía Basket goleó a Quilmes

Bahía Basket goleó 92-67 a Quilmes de Mar del Plata. Mariano Byró, con 21 puntos, fue el goleador de la noche. Juan Pablo Vaulet apoertó 15 unidades.

El “Tricolor” pagó muy caro los 21 balones perdidos ante un Bahía Basket muy efectivo que lo aprovechó para derrotarlo por 25 puntos, 92-67. Los goleadores del juego fueron Mariano Byró en el local y Luca Vildoza para los marplatenses ambos con 21 puntos.

El local le propino un parcial de 10-0 en el inicio del juego producto de una buena defensa para impedir que el “tricolor” tomara tiros cómodos, recién pudo cortar la sequía desde la línea de la mano de Walter Baxley tras algo más de tres minutos de juego. Las estrategias en ataque de un lado y de otro eran claras desde el salto inicial, por el lado de Bahía Basket romper y descargar dándole protagonismo al perímetro donde Mariano Byró castigó con 9 puntos en ese primer cuarto, mientras que el “cervecero” ante la falta de un pivote “natural” en su rival tratando de hundir el balón en la pintura, pero con poco éxito por la propuesta defensiva de los bahienses, sin embargo sobre el final del parcial Quilmes ajustó su marca encontró un poco de efectividad, por eso tras ir abajo por 12 puntos, 18-6, pudo recomponer su andar, con Vildoza (7) y Baxley (6) como estandartes, para que esos diez minutos iniciales quedaran en poder de los bahienses tan solo por cuatro puntos, 22-18.

Quilmes pudo equiparar las cosas en el arranque del segundo cuarto, pero con el correr de los minutos unas seguidilla de equivocaciones le permitieron a los de Ginobili estirar la brecha a diez puntos, 35-25, cuando promediaba el capítulo, con un buen ingreso de Whelan y Vaulet, mientras que los marplatenses casi de manera inconsciente iban recargando su ofensiva en lo que pudiera hacer Walter Baxley, costándole mucho hallar puntos en otras manos, encontrándolos cuando se calmaba en ataque y rotaba bien el balón. Así las cosas al descanso largo el dueño de casa se iba arriba 45-35.

Quilmes seguía sufriendo con las pérdidas de balón en el tercer cuarto, porque tras ponerse a tan solo seis puntos, 48-42, volvió a apresurarse en ofensiva y el local con un buen pasaje de Vaulet, lo aprovecho para sacarle 15 puntos, 59-44, cuando restaban poco más de tres minutos por jugar. Poco cambió en los minutos finales de ese parcial, el “Tricolor” apurado y sin ideas, con un Baxley atolondrado y muy bien controlado por Mariano Byró, seguía cometiendo errores en el traslado siendo castigado de contragolpe por un rival más fuerte desde lo físico que no perdonaba las ventajas ofrecidas por los marplatenses estirando la brecha a 17 puntos, 71-54, de cara al último cuarto.

Bahía Basket mantuvo el dominio en el juego en esos diez minutos finales, llevando la ventaja a los 20 puntos, 83-63, cuando promediaba el parcial, ante un Quilmes que comenzaba a sentir el cansancio y la acumulación de minutos de sus hombres, como por ejemplo a Luca Vildoza, que sufrió un calambre debiendo abandonar el juego antes de tiempo. El cierre del juego solo sirvió para darle minutos a los juveniles, quedando el triunfo en poder de los dirigidos por Sebastián Ginobili por 25 puntos, 92-67.

El “Tricolor” deberá olvidarse rápidamente de este traspié, ya que el miércoles tendrá un duelo vital en el “Fortin de las Morochas” de Junín cuando visite al local Argentino.

Síntesis: Bahía Básket (92): Gerbaudo 8, Gaskins 4, Byró 21, Rasio 12, Levy 1 (FI), Whelan 3, Redivo 11, Jasen 9, Fjellerup 0, Vaulet 15, Fernández 0, Ramos 8. DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes (67): Vildoza 21, Baxley 14, Maciel 7, Clark 5, Romero 4 (FI), Gallizzi 10, Ortiz 6, Sansimoni 0. DT: Leandro Ramella. Parciales: 22-18; 45-35; 71-54; 92-67. Árbitros: F. Sampietro – S. Guzmán. Estadio: “Osvaldo Casanova” (Bahía Blanca).

Fuente :Infoliga.com

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados