2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Malvinas: Cristina encabezará el acto central en Ushuaia

02/04/2015

Se cumplen 33 años del conflicto bélico contra el Reino Unido en el Atlántico Sur. Acompañada por Milani y veteranos de guerra, la Presidenta hablará a las 11.

 

La presidenta Cristina Kirchner encabezará este jueves en la ciudad fueguina de Ushuaia el acto principal en conmemoración del trigésimo tercer aniversario del inicio de la guerra con el Reino Unido por las Islas Malvinas.

Según confirmó la Casa Rosada, la mandataria nacional partió este miércoles por la tarde hacia Santa Cruz, donde pasará la noche, y se espera que este jueves antes del mediodía llegue a Ushuaia, Tierra del Fuego, para encabezar el acto central en conmemoración del 2 de Abril.

El acto se llevará a cabo a las 11 en la Plaza Malvinas y allí estarán presentes la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, integrantes del gabinete nacional, miembros de las instituciones militares y de seguridad, entre ellos, el jefe del Ejército, César Milani, como así también veteranos de guerra y militantes.

La reunión será para homenajear la memoria de los 649 caídos en combate durante este conflicto bélico, que comenzó el 2 de abril de 1982 y concluyó el 14 de junio del mismo año. Como es costumbre, se espera que la cere
monia inicie con el izamiento de la bandera nacional, junto a un monumento que representa el mapa de las Islas, próximo a una placa donde están inscriptos los nombres de los excombatientes que perdieron sus vidas en combate.

En sintonía con los últimos actos por el 2 de Abril, se estima que la mandataria enviará un mensaje -posiblemente en cadena nacional- en el que volverá a exhortar a Gran Bretaña a sentarse a negociar por la soberanía de las Islas.

El protocolo establece que la jefa de Estado, junto a autoridades nacionales, provinciales y locales, y también excombatientes, depositará una ofrenda floral en aguas del canal de Beagle, en homenaje a los caídos en Malvinas.

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.