Prohíben el uso de Purpurina en los establecimientos educativos de Gral Pueyrredon

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza para prohibir el uso de la purpurina en las escuelas.

La ordenanza prohíbe el uso y la manipulación de la purpurina de origen industrial en los establecimientos educativos dentro del ámbito del partido de General Pueyrredon. “La norma se tiene que cumplir en los Establecimientos Municipales, y creemos que hay que extenderlo a los colegios provinciales y privados”, sostuvo el concejal.

La intención de esta medida es que se implemente lo antes posible para evitar nuevos casos de intoxicación. “El proyecto hay que reglamentarlo y determinar qué área del Ejecutivo Municipal va a ser la encargada de controlar que esto se cumpla. La Secretaría de Educación debería ser la encargada de que se cumpla la prohibición de la purpurina en los colegios y un área que se encargue de controlar las condiciones de comercialización”, expreso el Concejal Maraude impulsor de este proyecto.

Además se plantearon algunas restricciones en cuanto a la comercialización del producto: prohibir la venta a los menores de 18 años y que el envase de la purpurina tenga una etiqueta que explique su contenido tóxico.

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados