2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Boleto Estudiantil: se tramitará por internet

26/03/2015

La Municipalidad trabaja para facilitar el acceso a la educación y que todos obtengan la credencial sin la necesidad de movilizarse. Los pases del año anterior mantendrán vigencia por 60 días desde el día de inicio de clases.

 

Foto: Facebook

 

La Dirección municipal de Movilidad Urbana continúa trabajando para facilitar el acceso al transporte público de pasajeros a quienes deban trasladarse a estudiar o enseñar en las distintas escuelas públicas en el ámbito del municipio de General Pueyrredon. Como consecuencia de ello, a partir del 1 de abril de 2015, ingresando a www.mardelplata.gov.ar/bondi, los estudiantes de nivel secundario podrán solicitar la emisión del Boleto Estudiantil Gratuito, el cual les será remitido por correo a domicilio del beneficiario.

 

De la misma manera, tanto docentes como personal no docente de las escuelas públicas y los alumnos de Escuelas de Formación Profesional (municipales y provinciales) podrán tramitar su credencial.

 

Se recuerda que los pases emitidos durante el año 2014 tienen prórroga automática durante los primeros sesenta (60) días al inicio del ciclo lectivo 2015, por lo que deberán tramitar su renovación en ese plazo. Así, los alumnos que usen el transporte público para ir al colegio, no perderán días de clases ni deberán salir del colegio para la

 

Mar del Plata con Boleto Estudiantil gratuito desde 2012

 

Cabe recordar que, en noviembre de 2012, fue aprobada en el Concejo Deliberante la Ordenanza 21060 impulsada por la gestión que encabeza el intendente Gustavo Pulti para la creación del Boleto Estudiantil Gratuito, ampliando el Derecho a los estudiantes secundarios.  La promulgación formalizó el acceso al transporte de colectivos en forma gratuita a estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles de la escuela pública obligatoria. De esta forma, la ciudad se convirtió en tener la gratuidad más extendida para el sistema educativo de todo el país.

 

Hoy, a esa universalización de derechos, se incorpora la posibilidad de tramitar la tarjeta en forma online evitando la realización de trámites que demoraban horas y los obligaba a los usuarios a movilizarse en horario lectivo por la ciudad.

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.