Un argentino y una inglesa unieron a nado las Malvinas por la paz

El argentino Matías Ola, de 30 años, y la inglesa Jackie Cobell, de 60, lograron un símbolo de paz que excedió al deporte: cruzaron a nado el estrecho de San Carlos y unieron las Islas Malvinas. El objetivo fue ofrecer "un mensaje de amistad y armonía, en memoria de los caídos".

"Lo logramos. Nadamos uniendo las dos islas en 2 horas 37 minutos. Fueron seis kilómetros, todo fue extremo. (Hubo) un gran trabajo en equipo", posteó Ola en su cuenta de Twitter. El deportista, un tucumano que se acercó a la natación a sus 20 en busca de una cura para el asma, remarcó que el cruce se hizo "sin banderas políticas y sin límites geográficos".

La proeza comenzó el viernes a las 9.21 y concluyó a las 11.55. Se trató de un nado muy difícil, en aguas que rondaron los ocho grados, sin traje de neoprene y con olas superiores a los dos metros. El Estrecho de San Carlos es un lugar simbólico: ahí se produjeron los enfrentamientos entre los buques británicos y los aviones argentinos durante la guerra de 1982.

Foto :EFE

Fuente Clarin

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados