Venuezuela afirma que 30.000 milicianos se alistaron en una semana

Defensa busca crear grupos combatientes ante la orden estadounidense que los declaró como “una amenaza”.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, afirmó este sábado que en la última semana se han registrado 30.000 milicianos para crear "grupos combatientes" y "asumir" la defensa de Venezuela, tras la orden ejecutiva del Gobierno de EE.UU. que declaró la situación del país caribeño como "una amenaza" para ese país. "Se ha despertado un gran nacionalismo e interés, 30.000 milicianos en la última semana, hombres y mujeres de todas las edades, voluntarios, de cualquier oficio, se han sumado con mucho patriotismo, para asumir la defensa de la patria", informó el ministro a periodistas al término de un acto las milicias en Caracas.

Según la legislación de ese país, la milicia está integrada por quienes "sin ejercer la profesión militar", manifiesten voluntariamente el deseo de ingresar al cuerpo militar para cumplir "funciones a la Seguridad y Defensa Integral de la Nación". Este cuerpo tiene, según la ley, la "misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".

EFE

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados