Un incendio Afectó la zona de Colinas Verdes

El fuego se desató a unos 12 kilómetros al oeste de Sierra de los padres en la zona de Colinas Verdes, donde varias dotaciones de bomberos y un helicóptero hidrante de Prefectura trataban de controlarlo. El intendente Gustavo Pulti solicitó la ayuda de los gobiernos nacionales y de la Provincia

Foto:Leonel fittipaldi

Los bomberos voluntarios del destacamento de Sierra de los Padres trabajaban intensamente para apagar un voraz incendio generado en la zona de los campos, que estaría acercándose a algunas viviendas aledañas. El intendente señaló que se constituyó "un Comité de Crisis coordinando las tareas en el que forman parte los Bomberos, Prefectura, el Municipio, a través de sus diferentes dependencias".

Además, señaló que los frentes de fuego llegaron a superar, en algunos casos, los "2.000 metros esparcidos en sectores bajos y medios de las Sierras", y destacó que la prioridad es "evitar daños de personas o viviendas".

El jefe comunal indicó que a través de la gestión de la ministra de Seguridad de la Provincia, María Cecilia Rodríguez, consiguieron el envío de un helicóptero hidrante perteneciente a Prefectura, que volverá a funcionar a partir de las 5 de mañana.

Por otro lado, el delegado municipal Juan Carlos García indico que "el viento complicó mucho la situación, porque llevó el incendio hacia la zona del barrio residencial".

Más temprano, por Twitter, Pulti destacó: "Dice la información meteorológica que empieza a cambiar el viento para el sur. Eso es importante en este momento".

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados