2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Con una fianza de $400.000 le otorgaron la excarcelación a Vandenbroele

17/03/2015

El titular de la empresa que adquirió la exCiccone Calcográfica afrontará en libertad el pedido de extradición solicitado por Uruguay.

 La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza hizo lugar este martes al pedido de la defensa del empresario Alejandro Vandenbroele y le otorgó la excarcelación, previo pago de una fianza de 400 mil pesos.

De esta forma, el titular de la empresa que adquirió la exCiccone Calcográfica afrontará en libertad el pedido de extradición solicitado por Uruguay en una causa por presunto lavado de dinero.

Vandendroele, sindicado como presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou y procesado en la causa Ciccone, permanece detenido desde el 20 de febrero en Mendoza luego de que el pedido de excarcelación fuera rechazado por el juez federal con competencia en dicha provincia Walter Bento, por peligro de fuga.

Ahora, la Cámara integrada por los jueces Juan Antonio González Macias, Héctor Cortes y Carlos Parra hizo lugar a la apelación presentada por la defensa del empresario y dio marcha atrás con la decisión de primera instancia.

El juez contra el crimen organizado con asiento en Montevideo, Néstor Valetti, y el fiscal Juan Bautista Gómez buscan desde hace poco más de un año que Vandenbroele explique el origen de los 620 mil dólares que la sociedad Dusbel SA transfirió desde la capital uruguaya y en bonos a una cuenta bancaria de The Old Fund en la Argentina, que de ese modo terminó por financiar a la nueva Ciccone.

Fuente:NA

 

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.