2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Mar del Plata, la segunda ciudad con más homicidios por robos de Provincia

16/03/2015

La Procuración General bonaerense concluyó un estudio especial que se realizó por primera vez sobrehomicidios dolosos cometidos en 2013 y se determinó que en 371 casos las víctimas fueron asesinadas durante robos, ajustes de cuentas o para ocultar otro crimen.

 

En ese año, hubo un total de 1432 víctimas y las mayores tasas de homicidios se registraron en los departamentos judiciales de Quilmes (12,75 con 170 asesinatos) y Mar del Plata (12,57 con 91 crímenes).Éstas son cifras intermedias de violencia criminal si se las compara con la tasa de 22 alcanzada por Rosario.

En cuanto a los registros más bajos, se ubicaron en los departamentos judiciales de Trenque Lauquen (2,88 con 7 homicidios) y Bahía Blanca (3,35 con 21 víctimas).

La tasa final de homicidios dolosos para la provincia de Buenos Aires se fijó en 9,16 cada 100.000 habitantes.

Este informe de la Procuración de Buenos Aires se acerca a una radiografía más real sobre los crímenes ocurridos en la provincia, ya que por primera vez se observó cada investigación en curso, sin tomarse en cuenta sólo la calificación con la que fue abierto el expediente.

La Procuración no hizo evaluaciones sobre el significado de esa tasa de homicidios, pero en un análisis de los datos conocidos en otros territorios americanos se podría establecer que Buenos Aires está por debajo de otras urbes en cuanto a asesinatos al tomarse las cifras de ciudades colombianas, como Medellín (38 cada 100.000 habitantes) y Bogotá (17 y en descenso constante); brasileñas, como Río de Janeiro (estabilizada hace unos años en 22); norteamericanas, como Nueva Orleans (62) o Miami (24), o bien frente a la violencia desatada en Caracas (134).

El territorio bonaerense carga ahora con un problema adicional, en razón de que el número de homicidios va en ascenso.

En informe de la Procuración también especificó que en 2013 otras 1388 personas fueron heridas en intentos de asesinatos. En 226 casos, se determinó que esas lesiones -la mayoría con armas de fuego- fueron cometidas durante robos.

Por los homicidios dolosos y los intentos de asesinatos en la provincia de Buenos Aires, fueron imputadas 3485 personas. De esos sospechosos, 81 resultaron inimputables por ser menores de 16 años.

Fuente: La Nación

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.