Venezuela: Maduro obtuvo superpoderes para enfrentar "la amenaza" de EE.UU.

" Queda aprobada por mayoría calificada en primera votación la ley habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro", dijo el presidente de la Asamblea Nacional y hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello luego de un voto a mano alzada.

El legislativo venezolano dio el primero de los dos votos necesarios para aprobar los superpoderes pedidos por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar "la amenaza de Estados Unidos", y que le permite legislar frente a "cualquier actividad interna que pretenda violentar la paz". "Queda aprobada por mayoría calificada en primera votación la ley habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro", dijo el presidente de la Asamblea Nacional y hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello luego de un voto a mano alzada. El presidente socialista, cuya popularidad se desplomó a un 20% y que pocas horas antes asistió a la Asamblea Nacional a solicitar los superpoderes por un período de seis meses, convocó además a la unidad nacional y a la población a ejercicios militares de defensa – de alcance no especificado – para el sábado. En una nueva escalada de la tensión bilateral – que hasta ahora no afectó las ventas venezolanas de casi un millón de barriles diarios de petróleo a Estados Unidos – el presidente Barack Obama había calificado el lunes la situación en el país sudamericano como "una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos". La ley solicitada permitiría a Maduro legislar para "la protección contra la injerencia de otros Estados en asuntos internos de la República, acciones belicistas o cualquier actividad externa o interna que pretendan violentar la paz".

Fuente:Diario Uno

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados