2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

El Club Juventud Unida de Batan busca fortalecer sus bases para seguir creciendo

03/03/2015

 

El Club Juventud Unida sigue trabajando para salir adelante deportivamente en la Liga Marplatense de Fútbol. Es así que este año se logró un orden y un trabajo nunca antes visto. 

Si bien es difícil armar planteles, los profes cambiaron el chip y buscan inculcar una nueva filosofía de entrenamientos, sacrificio y diversión. Llegó el momento de empezar a competir y así lo ven todos los que componen el cuerpo técnico.

Con todas las categorías entrenando, de pretemporada y jugando amistosos, así se preparan las divisiones inferiores de batan.

 

Empezamos por los más chiquitos. La categoría 2006 hará su presentación en esta liga y jugará por primera vez de manera oficial. Con Pilu Scoles y Carlos Goñi a la cabeza, los peques siguen entrenando y sueñan con realizar un gran papel.

 

La 2005 también es dirigida por los mismos profes, y cuenta un con plantel un poco mas experimentado, de buen pie y tendencia al ataque. Este año será distinto al anterior y podrán jugar de igual a igual con cualquier equipo.

Foto : Matias Lopez

 

Las categorías 2004 y 2003 entrenan bajo las órdenes de Esteban Pérez. Los 2003 harán su primera experiencia en cancha de 11 jugadores y es un gran reto para Esteban, que busca aprovechar este cambio para emparejarse y competir con el resto. 

 

Los 2002 y 2001 son entrenados y dirigidos por el incansable Bernardino Cañete. En sus planteles cuenta con muchos 2002, por lo cual sigue buscando jugadores 2001 para completar esa categoría.

 

La 2000, buscará repetir lo logrado en el 2014. Con Luis Flores y Sergio Abarzua a la cabeza, la 8va división intentará repetir o mejorar el tercer puesto obtenido en el torneo de Zona Promoción pasado.  Esta categoría logró mantener una base, y sumo varios jugadores para pelear bien arriba.

 

La 99, este año será 7ma División, y por lo tanto cuenta con la posibilidad de sumar 4 jugadores 98. Esta categoría esta a cargo de Ariel y Gabriel Salgado; y quien les habla.

Arrancó la pretemporada el 20 de Enero, consumando ayer la parte fuerte, el entrenamiento físico, para darle lugar a lo táctico y futbolístico. Con un plantel totalmente nuevo, la 99 buscará limpiar su imagen y dejar a Batan bien parado.

Y nos queda la 5ta división, que comenzó la pretemporada a la par de la 1era, bajo las órdenes de Flores. Muchos de estos chicos aspiran a sumar minutos en el plantel superior y por eso siguen las indicaciones al pie de la letra. Con la base del año pasado que realizó un gran torneo y se quedo en la recta final, más la incorporación de varios chicos nuevos, la 5ta buscará repetir otro gran año, pero con un cierre mejor.

Este es el panorama del Club Batan de cara a la próxima competición.

Y no hay que olvidarse de las bases, los pequeños que hacen sus primeros pasos en el fútbol de salón, junto a la Escuelita Batan, que este año contará con chicos 2008 hasta 2011. 

Matias Lopez

 

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.