La Primera División de Juventud Unida de Batán sigue con la puesta a punto

La 1era División de Juventud Unida sigue con la puesta a punto de cara al inicio del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol, pautado para el 28 de marzo.

Foto : Matias Lopez

Los dirigidos por “Lucho” Flores defenderán el histórico titulo que lograron alzar el 19 de Octubre del año pasado.

El puntapié inicial de la pretemporada se dio el 18 de febrero en el predio polideportivo de Batán, donde entrenaron durante cuatro días realizando los primeros movimientos.

En la segunda semana se vieron constantes trabajos físicos en las playas del puerto de Mar del Plata. Fuerza, velocidad y resistencia fueron los puntos que se buscaron mejorar con los distintos entrenamientos sobre la arena. El jueves, se despidieron de esta superficie para continuar en la conocida “Laguna de Los Padres”.

La tercera semana contará con más trabajos físicos pero esta vez en Sierras.

La dupla técnica integrada por Luís y Alberto Flores (padre e hijo) apunta al desarrollo físico para encarar esta Liga.

Respecto al plantel, están entrenando jugadores de 1era División, 5ta, y algunos que están a prueba. La base del equipo campeón del último Clausura se mantuvo y a ellos se sumaron refuerzos de renombre y jerarquía en el fútbol marplatense.

Si bien no están consumados los pases, Flores piensa en contar con los delanteros Juan Chávez proveniente de General Mitre, Miguel Aguayo y Walter Gómez.

A estos, se suma la incorporación del juvenil Alan Aguilera de último paso en inferiores de Aldosivi en AFA. También se hizo presente en algunos entrenamientos el goleador ex – Circulo Deportivo de Otamendi, Gonzalo Scoles, pero no esta definida su continuidad en el club.

Por su parte, se pudieron apreciar los retornos del mediocampista central Eric Núñez y el desequilibrante delantero Isaías Jara.

Como salida resonante, encontramos al capitán Luis Muñoz, que decidió probar suerte y hoy se encuentra jugando el Federal C para Circulo Deportivo.

Aún existen dos grandes incertidumbres que giran en torno al armado definitivo del plantel.

Por un lado, el joven Enzo Vertiz finalizó su vínculo con el club para ir al conjunto “papero”. Presenció pocos entrenamientos y decidió volver a Batan. El problema es que su pase quedó en Otamendi, donde además fue inscripto en la “lista de buena fe” del Torneo Federal. Vertiz cuenta a su favor que no disputó ningún partido y por lo cual tiene posibilidades de pelear por su pase y jugar donde él decida. Todo quedará en manos de los dirigentes de ambos clubes, que negociarán buscando una temprana solución.

La otra incertidumbre gira en torno a Matías Faguaga que se encuentra desde el primer día realizando la pretemporada con el CAJU, pero no se descarta la posibilidad de que emigre a jugar algún Torneo Federal.

Batán encara una nueva semana de entrenamientos, pensando en ir de menos a más para intentar defender lo que es suyo, el titulo.

Nota :Matias Lopez

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados