Por incidentes se suspendió la sesión en el Concejo Deliberante

Después de que este jueves el Concejo Deliberante archivara el proyecto que pretendía sacar del régimen de preservación patrimonial al chalet del gremio de Camioneros, pero aprobara uno similar que involucraba a Villa Valentina.

La secretaria general del Sindicato local de Camioneros, Eva Moyano, increpo a los concejales y a los gritos expreso “No vamos a permitir que Cabrales toque un ladrillo de Villa Valentina”

A continuación, integrantes del Sindicato de Camioneros que se encontraban en la barra saltaron al recinto de sesiones y comenzaron a increpar a los concejales. El edil massista Cristian Azcona sufrió algunos empujones y agresiones, mientras que el presidente del HCD, Nicolás Maiorano, fue insultado y también le arrojaron botellas y vasos de vidrio. Poco después de las 14, las autoridades del cuerpo legislativo resolvieron suspender la sesión.

La polémica del expediente del sindicato de Hugo Moyano arrancó en el 2008, cuando el gremio de los camioneros decidió ampliar su hotel "15 de Diciembre" y adquirió una propiedad lindera para demolerla pero se topó con un inconveniente: el inmueble estaba incluido en el régimen de preservación patrimonial.

En el 2014, estalló un escándalo cuando Eva Moyano, hermana de Hugo Moyano, presentó un video ante la Justicia donde aparecían la ex presidenta del Concejo Vilma Baragiola, el ex secretario del cuerpo Antonio Constantino y un asesor radical en un supuesto pedido de colaboración a la gremialista para solventar la campaña de ese año . El supuesto pedido habría sido a cambio de acelerar la desafectación del inmueble ubicado en calles Santa Fe y Falucho, en el centro de la ciudad, para la ampliación del hotel de los Camioneros ubicado contiguo a ese inmueble. Sin embargo, la Justicia desestimó la denuncia contra Baragiola,

Por su parte, en el predio de “Villa Valentina “ubicado en Alberti 1311, se construirán locales comerciales. Desde el Ejecutivo local se explicó que con el nuevo emprendimiento inmobiliario se mejorará “la vinculación físico-funcional, desde la calle Alberti, con el espacio comercial-cultural existente propiedad de la firma Cabrales SA, mediante una comunicación peatonal ubicada entre dos de los tres locales que componen la planta baja, inclusiva incorporando en su recorrido el acceso al núcleo vertical de ingreso a las tres planta superiores y al nivel de subsuelo que conforman el conjunto edilicio en cuestión”.

video: 223.com.ar

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados