2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Evo Morales se reunirá en abril con juristas por litigio con Chile

23/02/2015

 

En el equipo jurídico de Bolivia están Emerson Calderón, Héctor Arce, y el embajador ante Naciones Unidas Sacha Llorenti.
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá el lunes 13 de abril con el equipo de juristas extranjeros que asesoran a su gobierno en la demanda contra Chile por una salida al mar en la Corte Internacional de Justicia, informó hoy el agente boliviano en La Haya, Eduardo Rodríguez.

La Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas fijó del 4 al 8 mayo las exposiciones orales de los agentes de Bolivia y Chile, en el litigio instaurado en abril de 2013.

"La reunión con los abogados extranjeros será en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra", precisó el ex mandatario boliviano.

Morales se reunió este lunes con Rodríguez y con el ex presidente Carlos Mesa para evaluar el trabajo realizado en la promoción internacional de la demanda de Bolivia por un acceso soberano al océano Pacífico.

El equipo de juristas internacionales que asesoran a Bolivia en el litigio contra Chile está integrado por los ingleses Philippe Sands y Allan Vaughan Lowe, el francés Mathias Forteau, el español Antonio Ramiro Brotons y el jurista suizo-argentino Marcelo Cohen.

En el equipo jurídico de Bolivia están Emerson Calderón, Héctor Arce, y el embajador ante Naciones Unidas Sacha Llorenti.

Mientras, el equipo chileno está dirigido por el abogado Felipe Bulnes.

La Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas fijó del 4 al 8 mayo las exposiciones orales de los agentes de Bolivia y Chile, en el litigio instaurado en abril de 2013.

Bolivia y Chile no mantienen relaciones diplomáticas desde 1978, cuando fracasó la negociación de los presidentes Augusto Pinochet y Hugo Banzer por un corredor marítimo al norte de la ciudad chilena de Arica.

 

Fuente :El sol

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.