2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Parque Industrial: OSSE avanza con la ampliación de la infraestructura cloacal

13/02/2015

La obra también contempla la extensión de la red de servicio en Batán, Estación Chapadmalal y Colina Alegre. 

 

 

  

Con un avance de obra cercano al 40% y cumpliendo en tiempo y forma los plazos que permitirán llegar a la primera semana de octubre próximo con los trabajos concluidos, Obras Sanitarias confirmó el ritmo sostenido en el frente de tareas que mantiene sobre el kilómetro 6,5 de la Ruta88 apropósito del “Colector, Impulsión, y Estación Elevadora  – Ampliación Parque Industrial Gral Savio”, una actividad que no sólo atenderá con el servicio de cloacas a las empresas que desembarquen en el predio sino que – además – facilitará la extensión de la red a Batán, Estación Chapadmalal y Colina Alegre.

La obra, que cuenta con una inversión de $11.913.160,84, responde al acuerdo de procedimiento celebrado entre OSSE y la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio, por el cual la empresa sanitaria asumió el desarrollo del proyecto de ingeniería, elaboración de especificaciones técnicas, confección del pliego de bases y condiciones y ejecución  de la licitación pública e inspección de los trabajos.

En este aspecto, Obras Sanitarias realizó una inversión anticipada correspondiente al 33% del cómputo y presupuesto  ($3.931.343,07) del colector de la ruta 88, con fondos propios,  lo que  en definitiva ha servido para tramitar la ampliación cloacal en la ciudad de Batán, Estación Chapadmalal y el barrio Colina Alegre.

“Mar del Plata necesita de este tipo de iniciativas para su desarrollo – sostuvo el Ing. Mario Dell Olio, presidente de la empresa sanitaria municipal – Hoy día se está avanzando de acuerdo a lo programado, con lo cual estaríamos llegando al 2 de octubre sin sobresaltos, siendo esta la fecha estipulada para la finalización de los trabajos. No sólo estamos acompañando la radicación de nuevas empresas en el Parque Industrial sino que, paralelamente, apuntamos a la extensión del servicio cloacal para quienes habitan en Estación Chapadmalal, Colina Alegre y Batán”.

Es de recordar que, en la actualidad, el Parque Industrial General Savio posee algo más de 60 empresas radicadas que emplean a unas 5 mil personas; además, próximamente, se prevé el desembarco de nuevas fábricas con la consecuente ocupación de mano de obra.

“Los trabajos que se están haciendo en materia de cloaca van a acompañar, decididamente, la instalación de nuevos emprendimientos y todo, en su conjunto, contribuye al progreso del perfil productivo que la gestión del intendente Pulti impulsa para la ciudad”, remarcó Dell Olio.

El proyecto de ampliación del Parque Industrial contempla trabajos sobre una nueva red de colectoras cloacales domiciliarias por lo que – con  los  operarios – se atienden los frentes de las nuevas parcelas de carácter industrial que se desarrollarán dentro del predio.

Es de informar que esta red domiciliaria no sólo transportará sino que descargará  los efluentes en una estación de bombeo, la cual impulsará los mismos hacia el colector cloacal que se está disponiendo sobre la  Ruta 88. Dicho colector se desarrolla desde el ingreso vehicular actual del Parque Industrial hasta calle Azopardo, donde volcará y descargará los efluentes transportados sobre el actual sistema cloacal en operación.

TRES FRENTES PARALELOS

La obra “Colector, Impulsión y Estación Elevadora – Ampliación Parque Industrial General Savio” contempla un conjunto de tres tareas bien diferenciadas que, en definitiva, conforman la infraestructura cloacal indispensable para llegar con el servicio de cloaca al sector.

Estación de bombeo cloacal: comprende el desarrollo de la obra civil. Se ejecuta en hormigón armado por debajo del nivel del terreno natural con mampostería por encima. La instalación electromecánica, provisión de equipos de bombeo y de potencia eléctrica se realizan con personal y equipamiento propios de OSSE.

Cañería de impulsión: se contempla la ejecución de una impulsión cloacal conformada por 2 caños en paralelo de PVC de 200mm. La longitud  será de1648 metros de impulsión, totalizando una longitud final de3294 metros de cañería. La traza de la misma se prevé mayormente con correspondencia con las veredas.

Colector cloacal Ruta 88: El colector se ha previsto en material PVC cloacal, en diámetro de500 mm. Se desarrolla en una longitud de5.051 metros, en una traza paralela a la ruta mano Mar del Plata – Batán, incluyendo las protecciones mecánicas de rigor, en correspondencia con los cruces de alcantarillas, canales o vaguadas por las que corre el agua de lluvia en cada tormenta.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien contactarse a través de las redes sociales: En Facebook: /AtencionOSSE – En Twitter: @AtencionOSSE.

 

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.