2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados

Diario la opinion de batan

Rotavirus nueva vacuna en el calendario de vacunación 2015

07/02/2015

A partir de este año Argentina incorpora en su Calendario Nacional , la vacuna contra la principal causa de diarrea en menores de 5 años .

Todos los niños que cumplan 2 meses a partir del 1° de Enero del 2015 , deben recibir dos dosis de esta nueva vacuna .

Es gratis y esta disponible en los centros de salud y vacunatorios públicos del país .

La vacuna se da vía oral en dos dosis:  la primera a los 2 meses y la segunda a los 4 meses de vida. 

 

¿Qué es el rotavirus?

 

Este virus es una de las principales causas de diarrea y deshidratación en niños menores de 5 años. Genera cada año más de 290.000 consultas y unas 23.100 hospitalizaciones. Las regiones más afectadas son el Noreste y el Noroeste argentino.

La transmisión de rotavirus se produce de persona a persona o a través del agua y los alimentos contaminados o superficies contaminadas.

Se manifiesta como una gastroenteritis de 3 a 10 días de duración, con vómitos, diarrea acuosa, fiebre y dolor abdominal.

La incorporación de la vacuna oral contra el rotavirus en el Calendario Nacional de Vacunación a partir del 1º de enero del 2015 apunta a proteger a más de 750.000 lactantes menores de 6 meses con el fin de disminuir la incidencia, internación y la mortalidad por diarreas agudas y deshidratación

 

 

Please reload

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.