Microsoft compra Minecraft

Ya es oficial. Microsoft ha confirmado la compra de Minecraft, el popular videojuego de bloques, y de su estudio creador, la desarrolladora Mojang capitaneada por Markus Persson Notch. La compañía de Redmond ha detallado la operación en vídeo.

Phil Spencer, actual responsable de la marca Xbox y cara visible de la misma, ha explicado algunos detalles sobre el proceso. La operación se ha efectuado por 2.500 millones de dólares, que al cambio son 1.900 millones de euros.

Sobre el equipo de desarrollo, desde la web oficial se confirma que los fundadores originales de Mojang, Notch, Carl y Jakob, dejan la compañía para embarcarse en nuevos proyectos. Se desconoce el futuro de SCROLLS, actual juego en producción.

Por otra parte, Microsoft confirma que la MINECON, la convención anual de fans del juego de bloques, se celebrará el próximo año y contará con la presencia de miembros de la comunidad como "youtubers, bloggers y jugadores".

Minecraft, el mayor fenómeno del videojuego de la última década

Minecraft ha vendido más de 50 millones de juegos entre todas sus versiones. Está disponible para PC, plataforma que lo vio nacer, para dispositivos móviles con su edición Pocket y para consolas de sobremesa. Llegará próximamente a PS Vita.

Los jugadores de las consolas ajenas al mundo Xbox pueden estar tranquilos. Phil Spencer afirma: "Vamos a seguir haciendo Minecraft multiplataforma, lo que incluye iOS, Android y Playstation, además de Xbox y PC".

   

La Opinión de Batan no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. La Opinión de Batan se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.

Diario la opinion de batan

2014 La Opinión de Batan todos los derechos reservados